Habilita la función Face ID o Touch Id en WhatsApp

La función fue habilitaba mediante una actualización de la aplicación para usuarios de teléfonos iPhone.
Compartir:

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp que esperaban tener una medida extra de seguridad. Con su nueva actualización (y en los últimos meses llevan unas cuantas), WhatsApp activa una función muy interesante de seguridad para quienes busquen un extra de protección y privacidad en sus conversaciones. Te enseñamos cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp.

Cómo activar Touch ID o Face ID en WhatsApp
 

FOTO 1

 

Esta nueva función es bastante sencilla de utilizar. Los usuarios que quieran beneficiarse de una seguridad mayor en WhatsApp, deberán seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a Configuración.
  • Selecciona Cuenta y después Privacidad.
  • Verás que hay una opción que dice "Touch ID" o "Face ID", selecciónala.
  • Actívala y elige el tiempo de espera para requerir el sistema de seguridad.

Aquí tendremos cierta maniobra y podremos elegir si queremos que se pida inmediatamente, tras 1 minuto, 15 minutos o 1 hora. Con Face ID la función marcha bastante rápido, así que puedes seleccionar su activación inmediata. Al hacerlo, la app pedirá uno de estos sistemas de desbloqueo en cuanto se cumpla la condición de tiempo.

 

Y ya está. Con este simple cambio en los ajustes de WhatsApp para el iPhonetendremos una mayor privacidad en nuestros chats de grupo y conversaciones individuales. Si el sensor dactilar o de reconocimiento facial del iPhone no reconocen la huella o rostro, aparecerá una imagen de bloqueo de WhatsApp.

 

FOTO 1

Si se da este caso, deberás seleccionar el botón de Usar Face ID o Touch IDpara desbloquear WhatsApp. Esto iniciará de nuevo el "examen" biométrico correspondiente para dejarte entrar.