Denuncian a escuelas por abusos en inscripciones

Comisión de Derechos Humanos atiende 4 reclamos de padres de familia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cuatro reclamos en contra de directivos de escuelas ha atendido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en el actual periodo de inscripción definitiva, que inició el pasado 1 de febrero; y concluye el próximo día 15.

La presidenta de la Codhet, Olivia Lemus Martínez, advirtió que 3 de dichas inconformidades de padres de familia fueron resueltas sin llegar a iniciar un procedimiento de queja, mientras que la otra apenas se recibió este miércoles.
 

FOTO 1

Apuntó que 2 de los reclamos se presentaron en contra de bachilleratos de Tampico, uno por discriminación de género en un plantel privado; y otra por falta de pago en un plantel público.

En ambos casos, la escuela acusada acabó inscribiendo al alumno sin ningún condicionamiento fuera de la normatividad educativa.

Indicó que las otras 2 inconformidades se recibieron en planteles públicos de Reynosa, uno en un preescolar por condicionar la entrega de certificado de estudios a cambio de un pago; y otro en una secundaria por falta de un pago.
 

FOTO 2

Esta último reclamo apenas se está tratando de conciliar entre las partes involucradas.

Lemus Martínez manifestó que el pasado 25 de enero se solicitó por escrito al secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, que se recomendara a las escuelas públicas de educación elemental, primaria y secundaria, que no se condicionara la inscripción a cambio de un pago.

De tal manera que la SET envió el 31 de enero una circular a los directivos de dichos planteles prohibiéndoles condicionar la inscripción ó la entrega de documentos a cambio de una cuota económica; o bien, exhibir listas de alumnos cuyos padres adeuden cooperaciones voluntarias.
 

FOTO 3