La vida de Nacho  tiene que mejorar 

Icono de la calle Hidalgo, donde vende estropajos; su salud está deteriorada 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ignacio o "Nacho", como  conocen en la Calle Hidalgo al Señor de la tercera edad que vende “estropajos”, necesita ayuda para mejorar sus condiciones de vida. 

En los últimos años la salud de Nacho, que es originario del Ejido José María Morelos de Jaumave se ha deteriorado, camina con dificultad, no oye bien y la presión alta que padece pone en riesgo su vida. 

Una vez más las personas de buen corazón dieron a conocer las pésimas condiciones de vida de Nacho. 

a

La Ciudadana “Chio Torres” publicó la imagen de Nacho el la página PRO ANIMAL  “mientras vende sus estropajos en una banqueta de la Calle Hidalgo, frente a una zapatería". 

Más tarde (lunes) el abogado Gerardo Cruz de la Fundación "Dejando Huella" se dirigió al domicilio de Nacho, ubicado en la Calle Olivos de la Colonia Revolución Verde, donde realizó una trasmisión en vivo para dar a conocer el ambiente de pobreza y basura en que vive el adulto mayor.

Pero aún falta más apoyo
Pero aún falta más apoyo

Nachito venía desde Jaumave a la venta de estropajos que él mismo elaboraba, años más tarde se quedó a radicar en Victoria al lado de su hermana que falleció, quedando a vivir solo en la vivienda. 

Hace años que no tiene luz eléctrica, tampoco agua potable, “en la Presidencia ya saben, todos saben ya que no tengo agua”, dijo Nacho. 

El lunes, Nacho no salió a la Calle debido a una infección estomacal; es un hombre que no le gusta ir al doctor como él mismo lo admite y como muchos adultos mayores. 

a

Ignacio duerme sobre un colchón que está tirado sobre el piso, no tiene silla o alguna mesa, las ventanas no tienen vidrios, el sanitario no se puede usar por la falta de agua.

Aproximadamente tiene 80 años porque en realidad no sabe cuándo nació; no hay un acta de nacimiento que dé cuenta de la existencia de Ignacio. 

“Mis padres nunca me llevaron a la escuela, yo me vine de allá para acá”. 

 

+PARA AYUDAR A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA:

-Se necesita un médico que pueda atender a Nacho en su domicilio.

-Ropa de talla mediana, zapatos de preferencia huaraches de cuero o piel del número 7 

- Una base de cama 

- Mesa, silla, ropero 

- Alimentos 

- Trámite de acta de nacimiento para que se enliste en los programas de bienestar social 

- Limpieza de su vivienda 

- Trámites de agua y luz 

Para apoyar el caso de Nachito acude por tu cuenta a la Calle Olivos en la Colonia Revolución Verde, a una cuadra del CBTIS 119. 

También puedes mandar un mensaje a la Página Dejando Huella y hacer equipo con Gerardo Cruz para hacer llegar tu donativo. 

La vida de Nacho tiene que mejorar y tú puedes ser parte de ello... anímate a Dejar Huella.