Anuncian descuentos de 55% en deuda de Infonavit

Se beneficiará a los trabajadores que tienen saldos crecientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit para beneficiar a los trabajadoresque tienen saldos crecientes y ayudarles a que puedan terminar de pagar sus créditos y tener sus escrituras.

Queremos darles seguridad, primero de que no se va a desalojar a nadie y darles la oportunidad de pagar para que puedan tener sus escrituras". AMLO.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Vázquez, detalló que el programa de Responsabilidad Compartida cambiarán los créditos de salarios mínimos (VSM) a pesos, habrá descuentos al saldo total del crédito de hasta 55% en promedio, apoyo al pago, mensualidades fijas, sin incrementos anuales y claridad sobre cuándo terminarán de pagar.

a

Requisitos para ser beneficiario del programa:

  • Contar con un Crédito Tradicional vigente en VSM
  • Ganar hasta 4 salarios mínimos
  • Ser mayor de 40 años
  • 24 meses de pagos continuos
  • Un crédito de al menos 15 años
  • Que debas 1.5 veces más de lo que te prestaron
  • Aplica si estás pagando tu crédito vía nómina o si lo pagas por tu parte

Para conocer más detalles y saber si cumplen con los requisitos es necesario entrar a la página vsmapesos.infonavit.org.mx

En una primera etapa el programa beneficiará a más de 190 mil trabajadores, la meta es llegar a 740 mil.

Martínez Vázquez también anunció que en la nueva política nacional de vivienda, que se presentará en abril, se darán a conocer nuevos máximos de créditos, pues se beneficiarán a quienes menos ganan.

Queremos ajustar las líneas de financiamiento de los trabajadores... estamos haciendo un nuevo esquema para que ya no haya despojo ni maltrato a los trabajadores". Carlos Martínez Vázquez, director del Infonavit.

a

Sobre la corrupción que existía en el instituto, señaló que se está analizando cómo se encuentra y se está pidiendo a la auditoria interna que haga una investigación.