Enviarán nutriólogos a planteles educativos

Detectan casos de obesidad y desnutrición, para proceder a disminuirlos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Doctores y nutriólogos acudirán a  escuelas públicas y privadas de educación básica en esta entidad, para atender casos de sobrepeso, obesidad y desnutrición detectados en las mismas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que realizarán Jornadas Educativas denominadas ‘Acciónate por tu Salud’ a través de las cuales se atenderán estos problemas fomentando hábitos y estilos de vida saludable.
 

FOTO 1

Advirtió que estas acciones se realizarán una vez que se evaluó el estado nutricional de 593 mil 945 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 4 mil 884 planteles locales.

Apuntó que el Registro Estatal de Peso y Talla ciclo escolar 2018-2019 se realizó en coordinación con el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado bajo el lema: ‘En la escuela y en tu hogar, nos importa tu salud’.
 

FOTO 2

Indicó que la participación estudiantil superó el 90 por ciento de la matrícula de educación básica de la entidad.
Esta estrategia es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como una buena práctica para el control y la reducción del sobrepeso y obesidad en México