“El Mijis” advirtió motocicleta sospechosa previo a ataque

VIDEO:Poco antes de ser baleado en su auto, el diputado local Pedro Carrizales, “El Mijis”, advirtió el peligro en las calles
Compartir:

De acuerdo a un video de poco más de nueve minutos grabado poco antes de sufrir un atentado en su contra, Carrizales señala que “las necesidades más comunes en mi distrito y en la capital (de SLP) es la seguridad”.

Mientras recorre las calles del fraccionamiento, “El Mijis” comenta ante la cámara: “está todo oscuro y ha habido asaltos a transeúntes y casas habitación”.

Poco después advierte: Vamos a darle porque aquí se pone canijo. «…» hemos visto que hay una moto que ha pasado”…

 

FOTO 1

En una de las tomas de lo que consiste en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, el diputado Carrizales graba la oscuridad que cubre los límites delfraccionamiento en el que se encuentra.

 

Como si la noche cayera sobre una tierra de nadie, el diputado y activista expandillero dice “deja que vean, para enseñarles como está”… Sigue caminando mientras critica: “en este lugar no hay espacios públicos. 

Y añade: “Ni ruta de camión ni señal de telefonía móvil”, es débil, comenta. De fondo se escucha el característico rugir del motor de una motocicleta… Poco después un par de vecinos del lugar se acerca con el legislador local para preguntarle sobre su casa itinerante.

 

Afirma que regresará a Olinda a la una de la tarde del 6 de febrero (en dos días). Se compromete a llevar una brigada para dar asesorías de trámites para los ciudadanos. 

A ellos les menciona que dará gestiones en “educación, salud, registro público. Vamos a traer a los chavos para que se pongan a pintar”, les dice a un par de ciudadanos avidoz por la atención que requiere esta zona humilde de SLP.

Luego de platicar con representados del distrito 8, El Mijis afirma mientras mira nervioso de un lado a otro:

“Ya nos vamos. Vamos a darle porque aquí se pone canijo. Porque hay .. hemos visto que hay una moto que ha pasado. No me quieren dejar los escoltas porque está canijo. Ya me voy porque me regañaron los escoltas hay una moto por aquí.”

Después vendría el rugir de las balas, el lenguaje fulminante del plomo

Un atentado en punto de las 9 PM en la comunidad de San Nicolás de los Jassos cerraba la ese día la lista de ataques dirigidos a funcionarios. Ese mismo día, había arrancado la jornada con la noticia del ataque armado contra Antonio Ramírez, alcalde de Astacinga, Veracruz. Ese día, la violencia, parecía tener fin.