Seguirá el calor hasta el jueves 

A 30 grados, se mantendrá el termómetro unos días 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las condiciones semi cálidas y cálidas estarán prevaleciendo en estos días, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en gran parte de Tamaulipas. 

Estas condiciones prevalecerán hasta entre el miércoles y jueves cuando ingrese el Frente Frío 35 de la temporada invernal. 
 

FOTO 1

El sistema frontal se extiende sobre el noroeste de México asociado con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte de la República, con posibilidad para la formación de tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas durante la noche del miércoles. 

Para el inicio del fin de semana se espera una disminución en las temperaturas, de hasta 5 grados en la frontera norte y la posibilidad de lluvias. 
 

FOTO 2

Para el centro del Estado los termómetros alcanzarán los 9 grados, mientras que en el sur se esperan 13 grados centígrados y con posibilidades de lluvia. 

Actualmente en la entidad se están presentando neblinas matutinas en zonas montañosas de la región, y un ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.