Sale a la luz el video inedito de la autopsia del politico mexicano Luis Donaldo Colosio

Sale a la luz el video inedito de la autopsia del politico mexicano Luis Donaldo Colosio

La Organización Editorial Mexicana (OEM) sacó a luz el video de la autopsia al cadáver del candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.

a

En el video de la autopsia de Colosio se puede observar a cinco médicos especialistas en medicina forense explicando que la lesión que recibió el político mexicano, que se posicionaba como el favorito para ganar las elecciones, en el abdomen no afectó ningún órgano vital solo dañó “piel, tejido celular subcutáneo y musculo exclusivamente, sin penetrar a cavidad”.

Los expertos señalaron que la causa de muerte de Luis Donaldo Colosio fue una herida por proyectil de arma de fuego perforante de cráneo; como se sabe Colosio fue asesinado durante un mitin de campaña el 23 de marzo de 1994.

El Sol de México, que publica en exclusiva la autopsia, dio a conocer que durante años el gobierno de México logró mantener la existencia del video de la autopsia de Colosio en completo secreto. "Era, si acaso, un rumor", subraya.

a

En el video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio se observa a los médicos forenses y a al menos dos peritos en fotografía, así como dos videocámaras, quienes registran paso a paso los lugares donde se alojaron los proyectiles de arma de fuego en el cuerpo del político mexicano.

Durante la autopsia dan a conocer los detalles de la trayectoria de las balas que salieron del cañón del revólver calibre .38 especial mientras el cadáver de Colosio se encuentra sobre la plancha de cemento.

El video, afirma el periódico, fue entregado días después de que saliera a la luz el video “atentado a Lic. Colosio”, una grabación que solicitaron a la PGR a través del Inai y que fue desclasificada en octubre del 2018.

El video del asesinato de Colosio fue clasificado en noviembre del 2000 hasta 2035, pero en octubre del 2018 un ciudadano solicitó al pleno del INAI el video casset del impactante momento que marco la vida política de México.