Héctor Bonilla está al borde de la muerte

Los doctores le han pedido que descanse pues padece un cáncer muy avanzado

Una desafortunada noticia recorre la farándula mexicana, pues el primer actor Héctor Bonilla, de 80 años, está pasando por momentos muy difíciles, ya que desde hace unas semanas fue diagnosticado con cáncer en el pulmón derecho en etapa 4, razón por la que inició un tratamiento de quimioterapias. 
 

FOTO 1

Los doctores le han recomendado descansar para que su cuerpo reciba mejor el tratamiento, sin embargo, Don Héctor Bonilla no ha podido seguir esta instrucción, pues lamentablemente la ANDA no lo ha querido apoyar económicamente, por lo que se ve en la necesidad de trabajar para él mismo solventar todos los gastos. 
 

FOTO 2

Una revista de circulación nacional tuvo la oportunidad de platicar con una persona cercana a la familia del actor quien dio más detalles acerca de su condición…

ENTREVISTA

-¿Cómo se encuentra actualmente don Héctor Bonilla?

"No muy bien, está pasando por un momento muy complicado de salud y estamos pidiendo por él".

-¿Qué le pasa?

"Desde hace tres meses se empezó a sentir muy cansado; estaba a punto de estrenar la obra Los mosqueteros del rey y a todos les preocupaba verlo tan cansado, por lo que la gente del teatro, y sobre todo su familia, le dijeron que fuera al doctor, pues aunque es un hombre mayor, no era normal que se sintiera así".

-¿Acudió al doctor?

"Sí; primero fue al hospital que tiene la ANDA, ahí a los doctores les llamó la atención que el cansancio que sentía le provocaba insuficiencia respiratoria, por lo que lo mandaron con un neumólogo para checar muy bien sus pulmones".

-Dinos, ¿qué fue lo que le dijo el especialista?

"Le mandó a hacer varios estudios y cuando le entregaron los resultados, el médico le informó que tiene cáncer en el pulmón derecho en etapa 4, muy avanzado".

-¿Y cómo tomó la noticia?

"Muy triste. La enfermedad por la que está pasando es algo muy fuerte, sobre todo por la etapa en la que se lo detectaron. Lo hemos visto muy callado, pensativo, y no es para menos".

-¿Cuáles fueron las instrucciones del médico?

"Lo primero que le dijo fue que no lo podían atender ahí por lo avanzado del cáncer, y le recomendaron ir a un lugar de alta especialidad lo antes posible; pero eso también lo preocupó mucho, pues no tiene dinero".
 

FOTO 3