Joven muere luego de comer pasta

Un joven de 20 años murió luego de comer la pasta que preparó desde cinco días atrás
Compartir:

En Bélgica un joven murió luego de comer pasta, el problema es que la pasta la había preparado desde cinco días antes y el joven nunca la mantuvo en refrigeración.

Los hechos se produjeron en Bruselas en 2008, sin embargo el caso vuelve a sonar  tras la publicación de un vídeo sobre este caso en un canal médico con gran cantidad de suscriptores.

El joven tenía 20 años de edad cuando falleció, él se preparó espagueti con tomate y después de cinco días sin ningún tipo de conservación o refrigeración el joven se comió la pasta.

a

De acuerdo con el informe microbiológico, el joven metió la pasta en el microondas luego de conservarla durante casi una semana a temperatura ambiente.

Después de que ingirió la pasta empezó con dolor de cabeza, náuseas y dolor abdominal, después se pasó casi todo el día vomitando, y en la noche con diarrea.

A la mañana siguiente sus padres notaron que era tarde y el joven aún no se había levantado por lo que decidieron ir a verlo y se llevaron la terrible sorpresa de que su hijo estaba muerto.

El joven había sufrido una intoxicación alimentaria producida por Bacillus cereus, una bacteria productora de enterotoxinas cuyo ciclo vital en el organismo no se alarga más de 24 horas.

a

Los científicos encontraron en los restos de comida altas cantidades de cereulide, una toxina que produce los mismos efectos inflamatorios que la mucosa intestinal.

Esto se debió a que ingirió la comida que llevaba cinco días sin ningún tipo de conservación.