Tormentas, frío y lluvias persistirán en norte del país

Asimismo, se espera caída de nieve en zonas altas de la república
Compartir:
TAGS

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 34 y la vaguada polar en altura, se extenderán este domingo sobre el noroeste del país, lo que mantendrá potencial de chubascos en dicha región.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronosticó que la masa de aire que impulsa al frente generará rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora con posible tolvanera en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

a

Además de ambiente frío con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, una vaguada sobre el occidente del Golfo de México originará potencial de lluvias dispersas en la vertiente del Golfo de México; para el resto del país se espera ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur, así como intervalos de chubascos en la región.

A lo que se sumará viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, además rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora. Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a lo largo del día, lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente muy frío por la mañana con ascenso de temperaturas durante el día.

También se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día y ambiente cálido, con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.