AMLO regaña a veracruzanos en presentación

VIDEO:¡Espérenme, escúchenme! AMLO regaña a veracruzanos en presentación de programas
Compartir:
TAGS

En su gira por Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al recinto, fue recibido a gritos por sus simpatizantes, quienes reclamaban diversos apoyos, por lo que el mandatario los regañó y les pidió que primero escucharan para conocer los programas sociales que implementará durante su mandato.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, la secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Medio Ambiente, Josefa González, AMLO explicó que el cambio ha comenzado a reflejarse.

El presidente les exigió poner atención y expresó: ‘¡Espérenme, escúchenme! Esto es pedagogía, esto es transmitir un conocimiento. Así como yo recojo los sentimientos de ustedes, también quiero que conozcan qué es lo que se está llevando a cabo, porque necesito que estén informados’.
 

FOTO 1

Agregó: ‘Ustedes tienen que saber al dedillo cuáles son los programas, porque ¿Quién me va ayudar a fiscalizar para que se cumpla todo? El pueblo’.

AMLO hizo énfasis en los cambios que ha realizado en dos meses de gobierno y recordó que logró que la Corte no devolviera 35 mil millones de pesos que reclama un exaccionista de Grupo Modelo por devolución del Impuesto Sobre la Renta.
 

Habló también de la lucha que emprendió para combatir el robo de combustible, y señaló que el año pasado los huachicoleros de cuello blanco se robaron 65 mil millones de pesos.

Dijo: ‘si no recuperamos los más de 60 mil millones al cerrar los ductos, cuando menos 40 mil sí, más 35 mil de los huachicoleros de cuello blanco (…). Haciendo cuentas, recuperamos 75 mil millones, nada más en dos decisiones’.

AMLO participó en la presentación del programa Basura Cero que tiene la finalidad de implementar un plan de manejo de residuos del tiradero de Las Matas y pudo constatar los reclamos de familiares de personas desaparecidas y de casos de corrupción.
 

 

Con información de El Universal, Excélsior y Político.mx