Honorable mensaje de AMLO para las Fuerzas Armadas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tanto como la Marina y el Ejército Mexicano lo han apoyado en estos dos meses de gestión

Cd. de México, México .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que las Fuerzas Armadas son instituciones leales a su Gobierno.

Durante el lanzamiento del programa "Sembrando Vida" en este municipio tabasqueño, ante el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Sandoval, el mandatario destacó que tanto el Ejército como la Marina lo han apoyado en sus primeros dos meses de gestión.

FOTO 1

"Lo digo aquí en mi estado: el Secretario de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, me ha apoyado, me ha respaldado; el Ejército y la Marina han estado apoyándome y son leales al Gobierno de la República", afirmó un día después de las amenazas lanzadas en su contra por la estrategia de combate a robo de combustibles.

En su discurso, sostuvo que la fórmula para combatir la violencia e inseguridad es recuperar el campo y dar trabajo a la población.

"Le venía yo diciendo General que, si sembramos el campo y se le da trabajo a la gente, vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia; esa es la fórmula: si hay trabajo y bienestar va a haber paz y tranquilidad", señaló ante cientos de sus paisanos.
 

FOTO 2

López Obrador afirmó que en su Administración se terminará con las trabas burocráticas, y los ciudadanos podrán acceder fácilmente al empleo y a créditos a la palabra.

"No hay límite, de modo que si ven ustedes a un joven de 18 a 29 años que no tiene empleo, hay que decirle: 'Ahí está ese programa. Inscríbete'. Va a ser fácil, no va a haber burocracia para que todos tengan garantizado el derecho al trabajo", aseguró.
 

FOTO 3

 

Las Fuerzas Armadas, pieza clave contra la delincuencia

Por la mañana, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas son clave en su estrategia contra la delincuencia.

"Sí me estoy apoyando mucho en la Secretaría de la Defensa porque es una institución con disciplina, con profesionalismo y, les diría, con honestidad", indicó.
 

foto 4

Tras precisar que no desconfía de las autoridades civiles, indicó que quiere aprovechar a esta institución.

"Es muy raro, muy raro, que un militar de alto rango pertenezca a la oligarquía. El Ejército mexicano es distinto, con todo respeto, a otros Ejércitos.

"Por eso me están ayudando. Lo mismo los miembros de la Marina, las dos instituciones están trabajando para apoyarnos en este propósito de conseguir la paz en el país", agregó.