E.U. niega visa a “El Mijis” por su pasado

Estados Unidos niega visa a El Mijis por su pasado como pandillero
Compartir:

Desde su cuenta en Facebook, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, acusó que el gobierno de Estados Unidos le negó la visa.

De acuerdo con la declaración del funcionario, esta acción podría deberse a los antecedentes penales que tiene cuando fue pandillero.

Por lo anterior, El Mijis faltará a una conferencia de prensa que ofrecería en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando fui activista, muchas veces se movieron intereses, me fabricaron delitos por los cuales esos antecedentes policíacos me siguen persiguiendo”.
 

Asimismo, El Mijis sentenció que llevó todo lo necesario para cumplir con los requisitos que pide la embajada de Estados Unidos y así pudiera concretar su viaje al extranjero.

A pesar de lo sucedido, el legislador potosino aprovechó su mensaje vía redes sociales para agradecer al canciller Marcelo Ebrard y a la diputada federal Tatiana Clouthier por los esfuerzos que emprendieron para llevarlo a la Universidad de Harvard.

 

Por otra parte, El Mijis destacó que su misión en esta visita a Cambridge era exponer a los jóvenes la situación que se vive en las calles y ‘cómo es que vemos un México con cultura de paz, así como las políticas para sacar adelante al país’.

Finalmente, Pedro César Carrizales resaltó que está estudiando poesía porque quiere servir desde la política, además de que busca convertirse en el mejor orador de su estado y demostrar que ‘ser de barrio no quita la capacidad para llevar la voz de aquellos que no han sido escuchados’.

Con información de El Heraldo de México