Insisten concesionarios: aumenten $1 tarifa de ‘micros’

Anuncian que iniciarán negociaciones con la Secretaría General de Gobierno 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los concesionarios insisten en el aumento de 1 peso a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, que llegaría en Victoria a 10 pesos. 

El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis “Correcaminos”, Ramón Hernández Manríquez, dijo que en este mes de febrero iniciarán las negociaciones con la Secretaría General de Gobierno para solicitar el aumento a la tarifa. 

“Nos vamos a sentar en el transcurso de este mes, o a más tardar el que viene para afinar algunos detalles y existe la posibilidad”, indicó. 
 

FOTO 1

Algunos concesionarios están solicitando el aumento de 2 o 3 pesos, lo que representaría un golpe excesivo a la economía de los usuarios. 

“Sabemos que el pueblo está castigado, sabemos que la situación está crítica, pero de no darse un incremento nosotros difícilmente podríamos seguir subsistiendo, nosotros con un peso estamos de acuerdo”, insistió Hernández Manríquez. 

Reconoció que el transporte público en Ciudad Victoria está trabajando con números rojos, debido al desgaste que presentan las unidades y la falta de presupuesto para su modernización. 
 

FOTO 2

El Sindicato que representa cuenta con 180 unidades del transporte, entre las que comprenden a la seis rutas de los microbuses verdes y los radio taxistas “Correcaminos”.