Agotan espacios en primer día de inscripción en 3 escuelas

Checa cuáles son las escuelas más socorridas por padres para sus hijos 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Madres y padres madrugaron en las escuelas públicas con mayor demanda de espacios en primer grado en esta capital, al iniciar el periodo de inscripción definitiva, que concluirá el próximo 15 de febrero. 

En el Jardín de Niños ‘Estefanía Castañeda’, se empezaron a formar a partir de las 4:00 de la madrugada, por lo que había una fila de alrededor de 50 solicitantes a las 8:00 de la mañana.

En la Primaria ‘Leona Vicario’, se inició la hilera a las 5:00 de la madrugada, pero nada más había 5 solicitantes a las 8:00 de la mañana.

En ambas instituciones educativas, existen escasas posibilidades de inscribir a un alumno, que no cuenta con un hermano en el plantel ya que, al darse preferencia a quienes sí cuentan con uno, según los lineamientos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, prácticamente se cubren todos los lugares en primer grado.

Mientras que afuera de la Secundaria Técnica Número 1 ‘Alvaro Obregón’ también en horas de la madrugada se creó una segunda fila de solicitantes a la que se inició a partir de la noche del pasado jueves 21 de enero.

Esta última fila fue conformada por padres residentes en la colonia Pedro J. Méndez, en donde se encuentra dicho plantel, así como de asentamientos humanos aledaños, que tienen preferencia después de los hermanos de alumnos, según los lineamientos de la SET.

Tal situación ocasionó dimes y diretes entre integrantes de ambas filas, hasta que el director Enrique Torres Martínez intervino advirtiendo que se cumpliría el segundo lineamiento de la SET, que indica dar preferencia a los alumnos residentes en la colonia Pedro J. Méndez.

Posteriormente, se atendería a los estudiantes cuyos padres laboran en los alrededores de la secundaria.

Y después a los domiciliados dentro del polígono, que se crea de norte a sur, desde la calle Veracruz hasta el bulevar Práxedis y calle Democracia; y de poniente a oriente, desde las vías del tren hasta el bulevar Fidel Velázquez.

Finalmente, se atendería a los padres en general según en el orden como se hubieran formado en la primer fila.

La Técnica Número 1 cuenta con 700 espacios de primer grado en ambos turnos, de los cuales cerca de 200 son cubiertos por hermanos de alumnos, mientras que el resto se agota normalmente al filo de las 11:00 de la mañana.