Animalistas piden esterilización masiva de perros 

Defecan canes callejeros hasta 2 toneladas diarias en una ciudad; inhibiría maltrato animal y también contaminación
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Coalición de Asociaciones Ambientalistas de Tamaulipas solicitó a la Secretaría de Salud en el Estado realizar una campaña de esterilización en las principales ciudades de la entidad.

El representante legal de la Caat, Ricardo Alberto Cruz Haro, advirtió que hay más de 5 mil perros callejeros en algunas  de dichas urbes.

Apuntó que cada uno de estos animales defeca diariamente en promedio 430 gramos principalmente en calles y banquetas. 
 

FOTO 1

De tal manera que, si esos 430 gramos de estiércol se multiplican por 5 mil, se está hablando de más de 2 toneladas por día, que nadie recoge, por lo que se acaba descomponiéndose hasta pulverizarse en la intemperie. 

Señaló que, posteriormente, ese polvo con microbios y bacterias es respirado por humanos, por lo que no es extraño, que muchos de los residentes de dichas ciudades enfermen de los pulmones.

“No es casualidad que hay perros, que mueren en la calle, que se pulverizan en la calle; y todo eso lo volvemos a respirar”, declaró.
 

FOTO 2

Cruz Haro manifestó que la esterilización no solo evita la sobrepoblación de canes, sino que también reduce los casos de maltrato animal, que padecen más los callejeros, pero especialmente mejora la salud de las personas, que conviven con estos animales.

“La esterilización es la herramienta más importante, para inhibir el maltrato animal”, advirtió. 
 

FOTO 2

“Tenemos demasiado maltrato animal, porque hay demasiados animales en la calle”.
 

“Entonces, no es solamente un problema de humanismo, no es únicamente un problema de erradicar el maltrato animal a través de inhibir el desarrollo y crecimiento de más animales”, abundó.