Licencias a medio precio sábado y domingo 

En la jornada multidisciplinaria de la colonia Esfuerzo Popular. Checa los detalles 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este sábado dos de febrero se llevará a cabo una jornada multidisciplinaria en la primaria Melchor Ocampo de la colonia Esfuerzo Popular.

Y el domingo en la calle Xochimilco #875 en la calle México, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
 

“Esta jornada está organizada por la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Tamaulipas y busca acercarse a la población en general, llevándole varios servicios muy importantes”.
 

FOTO 1

Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, coordinador de Vinculación Social y Participación Ciudadana de la jurisdicción sanitaria número 1, dijo que no sólo se brindarán los servicio de salud gratuitos, ya que se ofrecerá un descuento de 50 por ciento en la licencia de manejo.
 

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de finanzas con el descuento del 50 por ciento en las licencias de manejo, también por nuestra parte consultas médicas, medicamentos gratuitos, el chequeo de presión, pláticas de alimentación correcta”.

“También habrá corte de cabello gratuito, pláticas sobre enfermedades trasmitidas por vectores y el chequeo de su nivel de glucosa”, dijo. 

FOTO 2

Comentó que en la última jornada multidisciplinaria que se llevó a cabo en la colonia Moderna tuvieron gran aceptación por la ciudadanía, ya que asistieron más de 400 familias.

“En la Moderna llevamos arbolitos para que la gente los pudiera sembrar y así ayudar poco a la reforestación de la ciudad”.

“Las más de 400 familia se fueron muy contentas: les dimos pláticas psicológicas para los niños y se llevó a cabo un torneo de básquetbol de tercias”, mencionó. 
 

FOTO 3

Guzmán Rodriguez dijo que muchos ciudadanos que asisten a estas jornadas multidisciplinarias les piden información de otros programas que ofrece el gobierno del estado, como vivienda, el DIF y apoyos sociales.

“Cuando la gente nos pregunta de otras dependencias lo que hacemos nosotros es canalizarlos a las áreas correspondientes, según la necesidad que presenten y estamos viendo si ofrecemos más servicios de otras Secretarías en nuestras jornadas”, expresó.