Plantea Diputada que UAT imparta Licenciatura en Artes 

Pide que tenga un enfoque sustantivo de las siete artes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) debería implementar una nueva carrera en su plan de estudio de nivel superior, la Licenciatura en Artes.

La diputada del PRI, Irma Amelia García Velazco, dijo que la entidad ha sido tierra fértil para la generación de hombres y mujeres destacando en las artes, y que en muchas ocasiones, han tenido que formarse académicamente en otros estados del país o países, ante la ausencia de una infraestructura educativa formal en materia del arte.
 

FOTO 1

“En nuestro estado contamos con una prestigiada institución educativa superior pública, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconocida en los ámbitos científicos y tecnológico en el país”, expuso.

La UAT imparte en el Campus Tampico-Madero las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Música y Licenciatura en Educación Artística, sin embargo, no son suficientes ante la demanda de jóvenes interesados en estudiar Artes.
 

foto  2

“Se requiere una carrera que englobe el estudio, conocimiento y dominio con un enfoque sustantivo de las siete artes en su conjunto y que se implemente en los Campus del norte y centro del estado”, añadió la legisladora local.

Comentó que de aprobarse la iniciativa, se haría el exhortó a la Máxima Casa de Estudios para que considere en incorporar en su programa académico dicha carrera profesional.