Traslados gratis en 21 ambulancias que entregó Gobernador 

Buscan apoyar con la medida a familiares de pacientes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las 21 ambulancias que fueron entregadas a los diversos hospitales de Tamaulipas tienen como prioridad el otorgar cualquier tipo de traslado de forma gratuita. 

La Secretaría de Salud informó que esa determinación es por instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, lo que se busca es que los familiares de los pacientes no gasten en los traslados hospitalarios. 

“Con traslados gratuitos en situaciones de emergencias, las 21 ambulancias que entregó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a unidades médicas de Tamaulipas, ofrece servicios de alta especialidad para procurar la vida de los pacientes”, externó la dependencia estatal en sus redes sociales. 

FOTO 1

Las 21 ambulancias fueron entregadas por el Mandatario estatal a los hospitales de la frontera norte, de la zona centro y del sur del estado que carecían de ambulancias por la mayor demanda de atenciones médicas de urgencias. 
 
En Tamaulipas se realizan al año alrededor de 15 mil traslados de personas que sufrieron algún accidente y son llevados a los hospitales, y de hospital a hospital de cada 10 uno o dos son de pacientes de alto riesgo. 

Cada ambulancia está equipada con alta tecnología, monitores, electrocardiógrafos, ventiladores, desfibriladores, operadas por personal capacitado y certificado para brindar respuesta inmediata a los pacientes.
 

FOTO 2