Presidente de España regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

Como gesto del deseo de la reivindicación de lazos entre México y el país ibérico.
Compartir:

Tras la visita a México del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, recibió de él un regalo como gesto del deseo de la reivindicación de lazos entre México y el país ibérico.

Se trata del acta de nacimiento del abuelo de AMLO, José Obrador Revuelta, quien, de acuerdo con Sánchez, nació en un pequeño municipio de Cantabria, en España, en 1893; por lo que se la entregó al mandatario mexicano.

“Entregar el acta de nacimiento de su abuelo, en 1893 en un pequeño municipio de Cantabria, es reivindicar los lazos, las raíces que al final tiene el pueblo mexicano y español en otro país”, dijo Sánchez.

imagen 2

El mandatario español explicó que una tradición española es intercambiar regalos que sean personales para que tengan un valor especial, por lo que entregar el acta de nacimiento de José Obrador Revuelta es una señal que el pueblo mexicano y español tiene raíces compartidas.

“Solemos intercambiar regalos y tratamos de que esos regalos sean lo mas personales posibles, que quieran decir algo y que expresen voluntad”, dijo Sánchez durante la comida en su honor celebrada en Palacio Nacional.

 foto 2

Por su parte, AMLO aseguró que su administración trabaja para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas con España, y ambas naciones coinciden en su estrategia social de Estado de Bienestar y reiteró su posición de mantener la tradición de política exterior sustentada en la no intervención y solución pacífica de controversias.

El presidente mexicano destacó que al igual que se impulsa en el país ibérico una política social, en México, a partir de esta gestión, se otorga una pensión universal para personas adultas mayores que beneficiará a más de ocho millones de personas.

Finalmente, en un tema delicado como lo es la situación de Venezuela, AMLO recalcó que México opta por promover el diálogo y aclaró que en el tema hay entendimiento acerca de la política que sigue el gobierno de España.