Vino a Victoria la pequeña Cecilia 

Senadora panista ejerce maternidad responsable 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-La legisladora, Martha Cecilia Márquez Alvarado, arribó a esta capital para asistir a una reunión de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Y con ella vino su hija Cecilia, de 3 meses de edad, la cual estuvo en brazos de su madre durante una rueda de prensa, en donde esta última acompañó al coordinador parlamentario, Mauricio Kuri González.

Ahí también estuvieron los dirigentes panistas Marko Cortés Mendoza, nacional; y Francisco Elizondo Salazar, estatal.
 

FOTO 1

Martha Cecilia y su bebé fueron noticia nacional el pasado 15 de enero, luego del llamado que el líder de los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo le hizo a la senadora, cuando esta última hacía uso de la palabra en tribuna, mientras cargaba a su hija.

“Hay un límite de tolerancia materno-infantil”, dijo aquella vez Muñoz Ledo. 

“Ya lo ha agotado compañera”.

“No, no me falte al respeto también usted, Presidente”, le respondió Martha Cecilia, luego ambos cayeron en dimes y diretes.
 

FOTO 1

Este hecho generó manifestaciones a favor y en contra en redes sociales por parte de diferentes actores políticos, entre otros, la también senadora panista Josefina Vázquez Mota, la cual escribió en Twitter:

“Reprobamos cualquier declaración misógina que vaya en contra de los derechos de la primera infancia. El acceso a la lactancia materna es un derecho humano fundamental y una medida de seguridad alimentaria para un bebé“. 

Vázquez Mota también estuvo presente en esta rueda de prensa de Kuri González y Cortés Mendoza, en donde ayudó a Martha Cecilia con su bebé. 

“Llevo a mi hija a mi trabajo porque soy mujer y porque soy mamá. La bebé es muy pequeña y necesita alimentarse. Siempre he llevado a mis hijos al trabajo”, declaró Martha Cecilia al diario español El País días después de la controversia con Muñoz Ledo.
 

FOTO 3