A los 85 años, mata a su esposa y se suicida

Los hechos sucedieron en Tula De Allende, Hidalgo

Tula De Allende, Hidalgo.- Un hombre de 85 años mató a su esposa a tiros y luego se quitó la vida con la misma arma, confirmaron autoridades de seguridad Pública del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este martes en la Calle 16 de septiembre, de la colonia El Saabí, en el municipio de Tula de Allende, cuando en el numero de emergencias 911 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego. En llamada posterior, una persona indicó que su padre mató a su madre.

Al sitio se presentaron Unidades de Policía Municipal de la Cruz Roja Tula, Policía Estatal y Policía de Investigación quienes confirmaron que en el lugar se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos de la tercera edad, con lesiones de proyectil de arma de fuego.
 

FOTO 1

Tras las primeras diligencias periciales trascendió que el hombre, de 85 años, accionó un arma de fuego, que fue hallada en el sitio, en el rostro de su esposa, también de 85, quien sucumbió al instante. Segundos después detonó la pistola nuevamente, esta vez en su humanidad.

La hija de la pareja, quien fue la que hizo la llamada a las autoridades, dijo desconocer los motivos que tuvo su progenitor para privar de la vida a su madre y luego acabar con la suya.

Personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, los cuales, fueron enviados al Servicio Médico Forense, al tiempo que se inició una carpeta de investigación por probable homicidio y suicidio.