'No me creen que tengo dislexia mental', asegura Sergio Mayer

'Cambio palabras; o se me va una palabra y pierdo otra... Y eso me pasa y siempre me ha pasado, es muy constante, pero ni modo, el tema de las críticas me tiene sin cuidado'

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, quien ha cometido varios tropiezos en las semanas recientes, argumenta que se debe a que desde pequeño sufre dislexia mental, un padecimiento que "en mis tiempos no te lo podían descifrar y te decían que eras niño problema". 

"Cambio palabras; o se me va una palabra y pierdo otra... Y eso me pasa y siempre me ha pasado, es muy constante, pero ni modo", dijo, e insistió:

"Pero la verdad no me interesa, el tema de las críticas me tiene sin cuidado porque esa dislexia que me puede dar con las palabras, me pasa de repente con mis compañeros".  

FOTO 1

Este es el más reciente de sus tropiezos: ¿Cataratas o cascadas? Sergio Mayer confunde así estas palabras

Hace unos meses, el diputado electo por el distrito VI, vía Movimiento de Regenaración Nacional, mostró su indignación ante el titular de la Profepa, pero en el tuit emitido equivocó el destinatario y le arrobó a la Profeco. 

Confundir a la Procuraduria Federal del Consumidor con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente le causó las burlas de los internautas. 

"Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario, escribió. 

FOTO 1
FOTO 2

 

Para defenderse, en una entrevista, Mayer externó: 

Con el tiempo todas las personas cambian, desde sus prioridades hasta sus sueños y Sergio Mayer lo sabe al reconocer que si bien antes sus intereses estaban centrados en el mundo artístico, ahora lo que busca es la manera de lograr cambios desde la generación de iniciativas que beneficien a las personas.

“Hoy en día mis prioridades han cambiado, he sido muy favorecido gracias al esfuerzo del trabajo y que he tomado la decisión de regresar un poco todas las cosas bellas que me ha dado la vida y especialmente México”, explicó Maye.

Con orgullo, Mayer recordó sus orígenes en Iztapalapa donde creció y conoció muchas de las necesidades que aún afectan a las personas, a su vez, añadió que al haber estado en contacto con esas realidades “valoro lo que tengo, que es lo que me enseñó mi padre que me regaló una carrera, soy licenciado en administración de empresas por parte de la Ibero, y no porque haya sido ‘pirruris’ sino que a mi padre le costó mucho trabajo”, señaló.
 

FOTO 2