Con créditos a jóvenes harán especie de ‘Shark Thank’

Reiteran: prestan hasta $150 mil, con tasa blanda de interés 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El proyecto Inversión Joven donde el Gobierno del Estado prestará hasta 150 mil pesos a jóvenes para que emprendan su negocio será similar al programa televisivo “Shark Tank” (Negociando con tiburones). 

“Estamos viendo algo como si fuera el Shark Tank, donde nos estamos poniendo en frente de empresarios y donde también ellos le están apostando”, dijo el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú. 

Dijo que, independientemente del apoyo económico que el Estado les otorgará, se les estará poniendo a alguien que les podrá apostar mucho a un servicio o un producto. 
 

FOTO 1

“Hay un caso el año pasado, tuvimos a una persona que estaba haciendo una certificación para arreglar las cajas refrigeradoras de los trailers, ya que en Tamaulipas no hay nadie que lo haga, se tienen que ir hasta Estados Unidos y ese tipo de proyectos lo ven los empresarios y claro que le apuestan”, añadió. 

La encargada del Instituto Jóvenes Tamaulipas, Aomori Matsumoto dijo que es la tercera convocatoria que se lanza debido que el proyecto ha tenido un 90 por ciento de éxito entre los jóvenes. 

“Es un proyecto que busca poder contribuir con todas aquellas personas jóvenes quieran emprender a través de créditos bastante blandos”. 

Las áreas donde podrán participar son: Ciencia, industria, comercio y restaurantero. 

El monto financiero total que tiene el proyecto asciende a 5 millones de pesos, un recurso cien por ciento estatal. 

FOTO 2

 

+SON TRES LAS CATEGORIAS 
-A) hasta $40,000 con plazos de 18 meses y una tasa anual del 11%
-B) hasta $100,000 con 24 meses y una tasa del 9.5%
-C) $150,000 a un plazo de 36 meses y una tasa anual del 8.5%