Funcionario acosa a conductora en programa

VIDEO: Advirtió a la conductora con intentar hacerlo de nueva cuenta

En plena transmisión de un programa de televisión, José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora de Hermosillo, Sonora, Claudia Pavlovich, intentó besar a la fuerza a la conductora Alejandra León.

El pasado viernes, durante la emisión del programa El Mejor Día, de la televisora Telemax, cuando el funcionario saludó a la conductora la tomó del cuello y hombros para darle un beso en la boca a la fuerza.

Por su parte, Alejandra León mostró incomodidad y, para evitar el beso, puso resistencia con patadas, mientras que su compañero, el conductor Vicente Ruiz, intentó cubrir la imagen.

Después, la conductora terminó por saludar a José María Armenta con un beso en la mejilla, pero él le advirtió que lo intentaría en otra ocasión.

“Algún día le voy a dar un beso a la Ale (Alejandra León), en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”, sentenció.

Los hechos fueron criticados por mujeres periodistas y organizaciones que se oponen a la violencia de género, y exigieron sancionar la acción del funcionario.

En tanto, Armenta publicó un video en el que reconoció su error y ofreció disculpas a la conductora, a Telemax, a la producción y a las mujeres en general.

“Jamás fue mi intención molestarla, querer forzarla a algo, por ello sin duda ha sido un gran error de mi parte”.