SUBEN AGUA 4.8% …¡PERO NO HAY!

Usuarios truenan por el pésimo servicio y el ‘buen’ incremento recetado por Comapa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo de Administración de la Comapa Victoria aprobó por unanimidad aumentar 4.83 por ciento la tarifa de agua en el ejercicio fiscal 2019, según el Índice Nacional al Precio del Consumidor.

Este ente público advirtió que la actualización del presente año es 2 por ciento menor en relación al porcentaje actualizado en el ejercicio fiscal 2018, que fue de 6.77 por ciento.

Explicó que este ajuste tarifario se realiza en base al artículo 141, numeral 4, de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, que a la letra dice: 
 

FOTO 1

“La autoridad u organismo operador a cargo de la prestación y cobro del servicio del agua, actualizará anualmente las tarifas conforme a la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor emitido por el Banco de México al mes de diciembre del año anterior”.

Apuntó que también se cumple con el artículo 143 de la misma Ley, que indica que a cada metro cúbico de agua se le sumarán 3 porcentajes: “uno para el cobro del servicio de alcantarillado sanitario, otro para el cobro del servicio de tratamiento de las aguas residuales y otro para el cobro de servicios ambientales”.

De tal manera que, de acuerdo con los cargos establecidos en dicha ley, el cobro mínimo de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento será de 115 pesos con 24 centavos para uso doméstico.

Este ajuste en la tarifa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
 

FOTO 1

ANUNCIA COMAPA CORTE,
¡EN COLONIAS SIN AGUA!

El corte de agua anunciado por la Comapa Victoria para mañana miércoles en el norte y el poniente de la ciudad ha generado burlas en muchas de las colonias y los fraccionamientos ‘afectados’.
Hasta en el perfil de Facebook de dicho ente público, se ha ridiculizado tal anuncio, pues muchos usuarios advierten que normalmente no se les suministra vital líquido de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, cuando se está avisando, que se les va a suspender el servicio.
 

FOTO 1

 

Por ejemplo, la internauta Lizbeth Ortiz, escribió: “Esto me suena a burla, a esas horas nunca hay agua y nunca me dieron respuesta acerca de porque ya no nos prenden la bomba de agua en fraccionamiento industrial...”.

Mientras que el usuario Felipe Sanchez A, anotó: “No sean mam(...) si en esa hora nunca tenemos agua en sierra vista... ”
 

FOTO 2

Así mismo la internauta Ivy Cepeda, redactó: “Si nunca tenemos agua en ese horario, si bien nos va a las 8:30pm regresa todos los días”.

Mientras que la usuaria Any Zu, secundó: “Y desde luego el mirador aunque no diga pero nos la cortan”.

La mayoría de los quejosos advierten que no tienen mucho tiempo sin suministro de vital líquido, por lo que
Por ejemplo, el internauta Gabo Medina, escribió: “En la vamos Tamaulipas ni agua tenemos”.
 

FOTO 3

Mientras la usuaria Rubi Elizabeth, redactó: “No es nada nuevo , nunca tenemos agua”.

Asimismo la internauta Gelo Morales, anotó: “Pues cual agua si no nos han dado mínimo dejen juntar algo para el miércoles”.
 

foto 4