Bloquean carretera; exigen apoyos al campo 

No hay paso en la carretera Victoria-Matamoros, en territorio de San Fernando 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Nuevamente la carretera Victoria- Matamoros a la altura del kilómetro 200 fue bloqueada por un grupo cercano a 200 campesinos unidos del municipio de San Fernando. 

Fue a mediodía cuando los manifestantes exigían sostener un diálogo con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que sean incluidos en los diversos apoyos que se otorgarán al sector rural. 
 

FOTO 1

Asimismo, protestaron por el recorte presupuestal que el campo sufrió para el transcurso del año. 

“Protesta en contra del Gobierno Federal por los ajustes del Proagro y al nulo apoyo al precio del sorgo rojo nacional, así también estamos en contra del recorte a las coberturas a nuestro cultivo”, se leía en una de las mantas que portaban los campesinos. 
 

FOTO 2

La manifestación provocó un bloqueo en la circulación en ambos sentidos de la carretera, dejando pasar a los vehículos particulares y en algunos momentos a los autobuses de pasajeros.

El delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal acudió al lugar para entablar un diálogo con los manifestantes, a fin de liberar la carretera y llegar a un acuerdo.
 

FOTO 3

El año pasado ese mismo tramo carretero fue bloqueado por grupos de campesinos que protestaba en contra de la Sagarpa por el retraso en los pagos al campo.