Se disfrazan de “huachicoleros quemados” en carnaval

Tres hombre rompieron con la tradición del festival de Putla y se disfrazaron de "huachicoleros"

Este fin de semana, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca se llevó a cabo el tradicional Carnaval Pluteco, en el que lo pobladores  se disfrazan de los viejos e  indios o copalas, quienes ponen el ambiente en las calles con el Carretillazo, es decir, colocan una bocina a una carretilla y hacen un recorrido por todo Putla.

A esta festividad se  sumaron tres personajes inesperados, que se robaron toda la atención.

Un trío de hombres rompieron con la tradición y se disfrazaron de “huachicoleros quemados”, representando a las víctimas de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

FOTO 1

 

Los sujetos vistieron pantalones, playeras y pelucas quemadas, el cuerpo y rostro pintado de negro; además portaba cada uno un bidón, como los que los pobladores de Tlahuelilpan utilizaron para abastecerse de la “fuente” del hidrocarburo, hace poco más de una semana.

Las cuentas de Facebook Putla Oaxaca y Oaxakanda, publicaron las imágenes, que fueron duramente criticadas. Aunque también hubo quienes celebraron las fotografías.

“Por favor esto ya es demasiado. Todos merecen respeto, aunque ellos hayan tenido la culpa, más por los fallecidos y sus familiares”, “Eso no por favor. No todos eran rateros”, “El humor negro que caracteriza a nosotros los mexicanos. A veces puede ser tan corrosivo como el ácido.

¿Dónde está la compasión? No por las víctimas, sino por sus familiares que están pasando por mal tiempo. Somos crueles”, comentaron algunos internautas.