Esperan entregar becas antes de finalizar enero 

Aún sin fecha, reparto de Propósito y Virtud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aún no se ha definido la fecha para la primera de tres entregas de las becas Propósito y Virtud, que se realizará en el actual ciclo escolar 2018-2019.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, reconoció que se esperaba repartir este apoyo en enero, tal y como se hizo en el ciclo escolar anterior pero, faltando cuatro días para que concluya el mes, aún no se sabe cuándo ocurrirá.

Incluso, todavía no se define el número de alumnos tamaulipecos cuyos logros académicos, deportivos y culturales van a ser premiados con este estímulos económicos.  
 

FOTO 1

“En estos días, vamos a sacar ya el listado de los nombres (de los becados) e inmediatamente, se va a hacer la entrega”, dijo. 

“Aún no hay una fecha específica, pero ya prácticamente en estos días se hará”, añadió.

“El año pasado se pagó en enero y la idea es que los pagos se realicen durante este mes, entonces todavía estamos en tiempo, vamos a sacar cuanto antes el listado”.

Escobar Salazar dijo que la tardanza en el pago de dichas becas no tiene que ver con un retraso en la entrega de un recurso económico federal.

“No, no va por ahí... estamos trabajando en el tema de los datos y, bueno, inmediatamente proceder a la entrega”, comentó. 
 

FOTO 2

La beca Propósito va dirigida a alumnos de educación especial y también a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales, con promedio mínimo de 8.5, que no tenga otro apoyo y que no tenga a un hermano becado.

Mientras que la beca Virtud va enfocada a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales con promedio de 10; o bien, que hayan obtenido algún premio por talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.