“Maestros por México” y Meléndez  exigen democracia en SNTE

Afines a Elba Esther Gordillo protestan aquí contra Alfonso Cepeda Salas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La organización “Maestros por México” encabezados por Enrique Meléndez, protestaron frente a las instalaciones del SARTET ya que en su interior se llevaba a cabo un evento encabezado por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, a quien exigían democracia.
 

FOTO 1

En el evento que daba inicio a la remodelación del SARTET, Enrique Meléndez junto a más de 70 maestros jubilados y en activo colocaron pancartas y declararon ante los medios de comunicación que exigen se realice una convocatoria nacional donde puedan elegir a su dirigente nacional de una manera democrática, ya que aseguran que Alfonso Cepeda Salas representa los intereses de unos cuantos y no de la base trabajadora.

Esta muy cerca ya una contienda electoral para elegir al comité ejecutivo nacional del SNTE que será a través de una convocatoria sancionada por el propio INE.
 

FOTO 2

“Ya no más dedazos, ya no más golpes de estado donde el camarada espurio Alfonso Cepeda Salas es su forma de trabajo, ha venido aquí  a Tamaulipas varias veces a presidir congresos y lo único que hace es llevarse dinero del SARTET”, expresaron los miembros de “Maestros por México”. 

“Hace pocos días a nivel nacional Alfonso Cepeda, a través del comité ejecutivo nacional y todos sus integrantes, hicieron llegar una consulta donde buscaban propuestas y  que querían los compañeros trabajadores esto en lugar de consultar lo que ya sabe que se necesita por parte de los trabajadores, es por eso que le pedimos que consulte si su cargo le pertenece o no”, agregaron. 

FOTO 3

Enrique Meléndez dijo que desde la consulta que dio como presidenta a la maestra Elba Esther Gordillo en 2012  y a Juan Díaz como secretario general, Alfonso Cepeda estaba fuera del comité ejecutivo nacional. 

“Febrero de 2013 toman en prisión a la maestra y dejan a Juan Díaz durante 6 años y luego con alevosía  y ventaja hace una convocatoria 6 meses antes de lo 6 años de cuando tocaba; de acuerdo al estatuto sería hasta octubre de 2018 y lo hace en febrero del 2018 para curarse, para amarrase la herida, quedarse otra vez y en donde este congreso sale electo Alfonso Cepeda debido a que lo compañeros del Consejo, manipulados con el recurso que les dan y todo, sacan adelante a este camarada”, dijo Meléndez. 
 

foto 4

Agregó que la salida de Juan Díaz se debió a la presión que realizó Maestros por Mexico debido que le comprobaron una corrupción tremenda al frente del SNTE.

“Había 15 demandas en contra de él por la corrupción que había, por el manejo del dinero de presupuesto que se le había otorgado por parte de la Secretaría de Educación, entonces dirigida por Aurelio Nuño, para la Secretaría general que él tenía la presidencia, recursos desviados para convertirlos en recursos políticos por la alianza que tenía Nueva a
Alianza con el PRI, más de 3 mil millones de pesos y el desvío de cuotas sindicales”.