“Todas las universidades deben ser bilingües”

Entrega Gobernador bases a 2 mil teachers, junto a dirigente nacional del SNTE 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a la Secretaría de Educación a que trabaje para que las universidades de Tamaulipas sean bilingües. 

Al término de un evento donde entregó bases a los maestros de Inglés, dijo que por su ubicación geográfica, en las escuelas de nivel superior debe predominar ese idioma y hasta el momento son seis las que ya son bilingües. 
 

FOTO 1

“Que todas nuestras universidades hagan esa transición de ser bilingües y ya seis de ellas están en ese proceso y eso va a poner a Tamaulipas y eso se tiene que iniciar desde la base y lo justo era basificar a los maestros”. 

Señaló que Tamaulipas representan para el mercado internacional un escenario para invertir, lo que ha favorecido la instalación de empresas italianas, holandesas, de Noruega, Canadá, de Estados Unidos, Francia y China. 
 

FOTO 2

“El idioma inglés es tan importante porque es como ellos se comunican y el hecho de que nuestros niños y niñas desde muy temprana edad el poder enseñarles hablar este idioma, irlo perfeccionando pero sobre todo en otros niveles educativos como es el nivel superior, por lo que he pedido que todas nuestras universidades sean bilingües”, mencionó. 

En el evento el Mandatario estuvo acompañado por el lider nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Alfonso Cepeda Salas, que llevó una gira de trabajo por la capital tamaulipeca. 

Se otorgaron bases a 2 mil teachers después de 18 años de estar demandando dicha prestación laboral. 
 

FOTO 3

“Se está cumpliendo un anhelo de cientos de maestros de Inglés de los muy conocidos teacher que tenían más de 18 años buscando, pidiendo a los gobiernos estatales pasados que se hiciera justicia en el sentido de poder tener la basificación que les correspondía y pasaban los sexenios y no hubo ese compromiso”, indicó. 

El Gobernador dijo que otorgar las bases representó un costo al gobierno, razón por la que administraciones estatales pasadas le sacaban la vuelta, pero su gobierno hizo ajustes al presupuesto lo que permitió que se otorgaran las bases.