Recaban firmas contra  Guardia con mando militar 

Consejo Ciudadano acepta Guardia, pero con mando civil 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- El Consejo Nacional Ciudadano instaló mesas en Tampico para levantar firmas contra la creación de la Guardia Nacional, pues aseguran viola los derechos humanos, ellos proponen una Guardia Civil.

Los representantes con un megáfono llamaban a los ciudadanos a participar en su encuesta pública, mientras explicaban que la Guardia Nacional, que se confirmará por elementos de la Sedena y la Marina, sería un atropello a las garantías individuales, pues estarían facultados para poder ingresar a los hogares, sin contar con una orden.

Ellos proponen una Guardia Civil, con un mando que no esté vinculado al ejército, pues según el Consejo Nacional Ciudadano la llegada de los militares a la calle no ha sido la mejor estrategia para combatir a la delincuencia.

a

“Una Guardia Civil sería fácil de controlar, pero no una Guardia Nacional, que sería militarizar al país y ha quedado claro que esa estrategia no ha servido de nada, además de que sería un atropello a los derechos humanos”, decían los que levantaban las firmas.

Pese a su explicación, había ciudadanos que se acercaban a participar y aprobaban la creación de la Guardia Nacional, lo que generaba molestia entre los integrantes del movimiento.