Casi pagan todo el  adeudo con productores 

De 1,130 millones que debía la Federación, sólo quedan 15 millones de pasivo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultora y Desarrollo Rural SADER ya no presenta una gran deuda con productores tamaulipecos que recibieron apoyo de programas concurrentes del año pasado.

Así lo dio a conocer Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en el estado.

“Ya prácticamente son aquellos que se quedaron con cuentas equivocadas o papelería faltante, yo creo que en ese rubro hemos avanzado bastante”, dijo. 

a

Mencionó que se ha trabajado muy bien con la Federación, ya que de 1,130 millones que se debía a los productores ya solamente se adeudan 15 millones de pesos.

“Podemos hablar de 10 a 15 millones”, expresó. 

a

El funcionario estatal dijo que aunque las reglas de operación de la Federación no están listas, saben que hay un recorte al campo y están buscando con pláticas en la Ciudad de México persuadir a lo funcionarios federales para que vean la necesidad que tiene el campo de Tamaulipas y evitar un gran recorte.

“Seguimos luchando para ver el nuevo presupuesto de egresos de la  Federación en donde hubo un recorte significativo para el campo, donde hemos estado en pláticas en la Ciudad de México tratando de visualizar qué es lo que se va a ver y las nuevas reglas de operación”.

“Para poder ir avanzando y tener a ciencia cierta qué es lo que se va hacer en el campo y estamos en pláticas con la intención de persuadir y entrar en comunicación para hacerles ver las necesidades de cada estado”.