Niña genio tamaulipeca irá a  concurso de cálculo mental en China 

Tiene 13 años y necesita apoyo para sufragar gastos del viaje; es de Tampico 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- Una adolescente tampiqueña ganó el primer lugar en el concurso regional de cálculo mental sobre 190 participantes y obtuvo pase directo a concursar a nivel internacional en Foshán, China, el próximo 20 de julio.

Nahomi de 13 años de edad, estudiante del sistema Aloha Mental Arithmetic, resolvió 70 problemas en cuatro minutos 50 segundos, obteniendo la mejor puntuación y el mejor tiempo, el pasado noviembre.

a

Para apoyar su talento y buscar su superación, la madre de la menor, Gisela Azuara, se encuentra recabando fondos para llevar a su hija a esta nueva competencia en donde se enfrentará a representantes de todos los países.

“La verdad nuestras expectativas son muy altas para obtener muy buen resultado, representando así tanto a la zona, al estado y al país”, dijo. 

a

“Lamentablemente sólo cuento con mi salario del cual vienen gastos de vivienda, escuela, siendo realistas cubrir un viaje internacional sola no puedo, al menos no a tan corto plazo, es por ello que me tomo el atrevimiento de comenzar a tocar puertas”, agregó. 

En breve comenzará el boteo en diferentes puntos del municipio. 

a

El número de tarjeta quien desee ayudar es: 4152 3133 4390 4541 a nombre de Gisela Azuara Cepeda. 

Cualquier otra forma de apoyo se pueden comunicar al (833) 3-83-48-36.