Aún no define AMLO cómo entregará plazas de maestro

Está en el aire, la estrategia a seguir para el ciclo 2019-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública no ha aclarado cómo se asignarán las plazas de maestro en los 32 estados del país a partir del ciclo escolar 2019-2020.

Tampoco ha revelado si continuará la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y las coordinaciones estatales o si se transformará; o bien, si el personal a cargo de las mismas se enviará a otros departamentos.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David García Flores, dijo que lo único que sus superiores le han dicho es que, después del 30 de enero, serán llamados a una reunión en la Ciudad de México, para aclararles estas y otras dudas; o bien, les enviarán las nuevas políticas de asignación de plaza.

a

Apuntó que la Secretaría de Hacienda acaba de llamar a la capital del país a los encargados de los sistemas de informática de altas y bajas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para explicarle algunos cambios.

“Si ya nos están capacitando de cómo seguir utilizando los mecanismos de altas y bajas pues, evidentemente, va a salir a decir cómo hacerlo (nosotros también) en base a qué hacerlo... pero es todo lo que tengo de información”, declaró.

El funcionario manifestó que, hasta que la nueva administración federal no dicte una nueva política de asignación de nuevas plazas, se continuarán asignando bases a quienes obtuvieron derecho a las mismas en el examen de conocimientos y habilidades didácticas aplicados a mediados del 2018.