“Morena redujo candidaturas;  es un golpe a la izquierda”: PT

Partido del Trabajo revela que primero iban a ir en 21 distritos juntos, y al final Morena sólo quería en 11, por eso rompieron 
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya no habrá coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, porque Morena redujo la cifra de distritos en que iría aliado al Partido del Trabajo.

Y es que, cuando firmaron las dirigencias estatales de ambos partidos la solicitud de registro, el 20 de enero, acordaron ir juntos en 21 de los 22 distritos. 

Sin embargo, a decir del Comisionado Político Nacional del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega, el pasado viernes, la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional les presentó un adendum en que reducían de 21 a 11 distritos, donde irían en unión.

a

Mencionó que en un primer momento el acuerdo alcanzado, era que de los 21 distritos donde irían en unión, 8 candidatos pertenecieran al PT. 

“El día viernes nos presentan un adendum al convenio lo redujeron a 11, 11 distritos íbamos a ir coaligados solamente”, dijo.

Comentó que los 10 distritos donde Morena no quería ir con el PT, al bajar de 21 a 11 distritos en la alianza, se ubican en la frontera norte y zona sur del Estado. 

Aseguró que el partido Morena no dio ninguna explicación de por qué se llevó a cabo este ajuste de último momento y, sin embargo, dijo, quería qua así se firmará el documento.

“Nosotros vemos que es un duro golpe a la izquierda porque solamente estaríamos fomentando la división en los votantes, la confusión y eso va en detrimento de la izquierda. Por lo tanto no firmamos y hemos decidido ir solos en esta elección para diputados locales”, expresó Ortega. 

El PT, agregó, presentará candidatos en los 22 distritos.