Convoca PAN para Diputaciones; aceptará no militantes 

Ya están abiertos los registros. La designación directa, será el método 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la invitación (convocatoria) para la designación de 22 candidaturas a diputaciones locales en Tamaulipas. 

Fundado en el acuerdo CP/SG/005/2019 de la Comisión Permanente del Consejo Nacional se determinó que el método que aplicará en las 22 candidaturas será el de designación directa. 

Además, el PAN decidió que no únicamente participarán militantes, sino también los ciudadanos que deseen y cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y las leyes. 
 

FOTO 1

En el caso de los militantes, sin embargo, se establecieron dos impedimentos: 

1) “No podrán participar quienes se encuentren suspendidos o inhabilitados de sus derechos partidistas”; y 

2) “Únicamente podrán presentar su solicitud de inscripción al proceso de designación, quienes no hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores a la publicación de la presente invitación”. 

La invitación fue emitida la noche del jueves, y el registro se abrió desde el viernes para finalizar el 18 de febrero, fecha en que concluye el plazo de precampañas. 

Tocará a la Comisión Permanente del Consejo Nacional albiazul designar las candidaturas. 

Al final de la invitación (convocatoria) firmada por el Secretario General del CEN-PAN, Héctor Larios Córdova, se resalta que la Comisión Permanente del Consejo Nacional, se reserva el derecho de solicitar de los aspirantes registrados, “información a las instancias legales competentes con relación a posibles antecedentes penales o presuntos nexos con la delincuencia organizada”.
 

FOTO 2