PRI: “No habrá línea en 11  candidaturas a Diputaciones”

Garantiza Ruiz Massieu elección interna democrática 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No habrá ‘línea’ en la próxima elección de 11 candidatos a diputados locales del PRI, que se realizará a través del método de convención de delegados en Tamaulipas.

La dirigente nacional tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que todo aquel militante o simpatizante que aspire a una de las postulaciones puede registrarse seguro de que no habrá ‘dados cargados’. 

a

Apuntó que todos aquellos priistas que sean electos delegados, van a tener total libertad, para votar por el prospecto de su preferencia en estas convenciones.

Los 11 distritos electorales, en donde el PRI eligió la convención por delegados, son el I y II de Nuevo Laredo; el V, VI y VII de Reynosa; el VIII de Río Bravo; el IX de Valle Hermoso; el XIV y XV de Victoria; y el XIX y XX de Madero.

“Nosotros comprometimos en esta dirigencia, que hoy encabezo, será la militancia la que tendrá la centralidad en la toma de decisiones”, declaró.

“Hemos abierto procesos democráticos en los 5 estados, en donde tenemos elecciones este año, recogiendo la sensibilidad de los priístas en cada entidad; y queremos que sean los convencionistas de manera libre decidan quién va a ser su candidata o candidato”, agregó.

a

“Por eso, queremos un proceso concurrido, en donde participen muchas y muchos compañeros del partido, que se inscriban, que salgan a convencer a los convencionistas, que les digan qué van a hacer, que generen una motivación, que seguro nos va a llegar más fuertes al proceso electoral”, abundó.

-¿No habrá ‘línea’?- se le preguntó.

a

“No hay ninguna ‘línea’; que se inscriban todos y que las y los más competitivos, los que quiera el priísmo, sean quienes abanderen al partido”, respondió.

Por otra parte, el PRI definió que se elegirán por el método de Comisión de Postulación, en los distritos electorales III de Nuevo Laredo; IV de Reynosa; X, XI y XII de Matamoros; XIII de San Fernando; XVI de Xicoténcatl; XVII de Mante; XVIII de Altamira; y XXI y XXII de Tampico.