Aconsejan grupos de WhatsApp contra inseguridad 

Representante de Mesa de Seguridad hace un llamado para crearlos entre vecinos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Mesa de Seguridad en Victoria, Josefina Guzmán Acuña, recomendó a los vecinos crear grupos de WhatsApp con la finalidad de que estén comunicados y reporten a las corporaciones policiales situaciones de inseguridad que llegaran a presentarse.
 
“Creemos que la ciudadanía también puede ayudar construyendo sus propios espacios, los vecinos reportando cosas, teniendo grupos de WhatsApp entre los vecinos, es decir, necesitamos regresar al tema de cuidarnos entre nosotros mismos para poder tener los tiempos de reacción que la policía necesita”, expresó. 
 
Dijo que ante la falta de policías en la ciudad, las personas deben apoyarse unos a los otros además de dar el voto de confianza a las autoridades, al ser más los buenos y hay que apostarle al trabajo de los buenos.

FOTO 1

 
“Sí se necesitan más rondines policiacos, se necesitan más policías, si se necesita que estemos trabajando más en eso, pero creo que el tema es que tengamos más policías, ese es el tema para la ciudad”, agregó.
 
Mencionó que en los últimos dos años la Policía Estatal ha tenido un incremento importante en el número de elementos, al graduarse de la Universidad de Seguridad y Justicia entre 300 hasta 400 elementos.
 
“Creemos que si se sigue ese constante se alcanzará la meta que se tiene programada el Gobernador para fines del sexenio”, añadió la presidenta de la Mesa de Seguridad en Victoria.
 
Dijo que la Policía de Proximidad está de alguna manera empezando a operar en algunas partes de la ciudad, aunque aun carece de elementos está realizando los rondines en la ciudad.
 

FOTO 2