Lluvia y frío, el  fin de semana 

Frente frío número 31 ingresará a Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para este fin de semana no se olvide de traer paraguas, y es que el Frente Frío 31 de la temporada invernal estará afectando Tamaulipas con un nuevo descenso en las temperaturas y lluvia en algunas zonas de la entidad.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal está reforzado por una nueva masa de aire frío en interacción con una vaguada polar (lluvia) y la corriente en chorro que favorecerá ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

foto 1

 
La temperatura mínima que se espera para el fin de semana es de 7 grados centígrados en la frontera norte, y 12 grados en la zona sur, mientras que en el sur del estado se pronostican 16 grados. La temperatura máxima oscilará en los 22 grados.

FOTO 2

 
El Frente Frío 31 recorrerá rápidamente el territorio tamaulipeco, esperando que las condiciones meteorológicas se recuperen a inicio de la próxima semana.
 
Con la llegada de este sistema frontal restarían 19 Frentes Fríos para que concluya la temporada invernal 2018-2019, que podrían extenderse hasta los meses de abril o mayo.
 

FOTO 3