“Roma” no ha pagado daños causados durante filmación

"Es un acto de personas que trabajaron en ese proyecto con un mal criterio", señaló el afectado
Compartir:

La película Roma de Alfonso Cuarón, con diez nominaciones al Oscar, ha ganado más de 70 premios a nivel mundial, pero la producción no ha pagado una camioneta con un valor de 320 mil pesos, dañada durante sufilmación en 2017. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Daniel Flores, dueño del vehículo afectado, informó que a poco más de dos años del rodaje, la investigación sobre el responsable de incendiar su camioneta Mazda no ha concluido, debido a que la productora Espectáculos Fílmicos El Coyúl no ha presentado las pruebas necesarias.
 

FOTO 1

Flores explicó que, durante la filmación de la multipremiada película, personal de Olkan seguridad en filmaciones, le pidió mover su vehículo, pero él se negó y durante la madrugada, incendiaron su camioneta.

“Yo no sabía qué película era”, comentó el afectado.

De acuerdo con las grabaciones de cámaras de videovigilancia, minutos antes del incendio, transitaban por el lugar dos sujetos con chalecos de la empresa Olkan, y el afectado asegura que después, uno de ellos regresó sin el chaleco y dañó su vehículo.
 

FOTO 2

Señaló que la productora sólo ha presentado los datos del personal de una de las empresas que contrató, y por la falta de información, la policía de investigación no puede afirmar que la persona que porta el chaleco de Olkan es la misma que incendió la camioneta.

“No creo que sea una estrategia de la productora, creo que es un acto de personas que trabajan o trabajaron en ese proyecto con un mal criterio”, añadió.

El afectado espera que la producción de “Roma” pague los daños ahora que tiene mayores ingresos.