Segunda maquiladora se va de Matamoros 

Ya sumarían 1,714 empleos perdidos. Secretaría del Trabajo impulsa prórroga en procedimiento de huelga 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A unas horas de que venza el plazo para el estallamiento de huelga en 46 de las 95 maquiladoras de Matamoros, otra compañía, Kearffot Precisiones Generales, anunció que cerrará operaciones. 

La pérdida de empleos se cifra en 214 tan sólo en esa planta. 

Ya suman dos compañías que dejarán Matamoros, la primera fue Cepillos de Matamoros, Albéa, que representa una merma de 1,500 empleos. 
 

FOTO 1

Para las 14:00 horas de este viernes vence el plazo para iniciar el estallamiento de huelga, si es que las maquiladoras no ceden a otorgar un bono anual de 32 mil pesos a cada obrero, además de un incremento al sueldo del 20 por ciento. 

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo informó que desde el Gobierno de Tamaulipas se está promoviendo entre las partes, en caso de ser necesario, una prórroga en el procedimiento de huelga.

“Con el objeto de que los mismos tengan el tiempo necesario, para llevar a cabo sesiones de conciliación y puedan llegar a un punto de acuerdo”.
 
“Ante este panorama, la Secretaría del Trabajo, actúa de manera imparcial, promoviendo el diálogo, para conseguir el orden y la legalidad, pero sobre todo el respeto a los derechos de los trabajadores tamaulipecos”, dijo la dependencia.