Primera maquiladora se va de Matamoros 

Se trata de Cepillos de Matamoros (Albéa)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mientras una maquiladora, la Polytech, aceptó conceder el bono de 32 mil pesos a sus obreros y aumentar el sueldo en 20 por ciento, otra anunció que se retira de Matamoros. 

La empresaria Albéa, que se dedicaba a la fabricación de cepillos, anunció que cerrará sus operaciones en Matamoros, perdiéndose alrededor de 1 mil 500 empleos. 

Lo anterior lo confirmó el gerente, Carlos Rubio, al decir que la maquiladora no llegó a ninguna negociación con el sector obrero en lo que respecta al bono de 32 mil pesos y el aumento al sueldo. 
 

FOTO 1

No así con la empresa Polytech que accedió a la demanda de los trabajadores, después de casi dos semanas de paro laboral. 

“Celebramos la actitud humana de la empresa Polytech, empresa que entendió que esta postura siempre fue a favor de los agremiados. Gracias Polytech por llegar a este acuerdo y así le pido a las demás empresas que se sumen en unidad”, dijo Juan Villafuerte, secretario general del Sindicato de Jornaleros en Matamoros. 

“Además de acordar una nueva página sin represalias a los trabajadores del movimiento, nos quedamos con el compromiso de los trabajadores a ser mejores cada día; con valores de gratitud y correspondencia a esta importante petición”, añadió. 

Hizo un llamado al resto de las maquiladoras del municipio fronterizo a que se suman a favor del sector obrero.
 

FOTO 2