Llega a Congreso Local la disciplina financiera 

"No es austeridad, porque eso se liga a la mediocridad”, dice líder del Poder Legislativo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A ocho meses de concluir la 63 Legislatura, el presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, presentó el Programa de Disciplina Financiera, luego que en 2019 manejará un presupuesto de 156 millones, lo que representa un aumento del 1.53 en relación al año anterior. 

En rueda de prensa, el diputado panista dijo que ese aumento representa casi 3 millones de pesos, lo que obliga al Poder Legislativo a implementar un programa que impida gastar de más. 
 

FOTO 1

“El año pasado tuvimos un presupuesto de 156 millones, nos aumentaron 1.53, lo que representaba un aumento de 3 millones, sin embargo, la inflación era del 6 por ciento, lo que provocó una disminución en el poder adquisitivo del Congreso”, dijo. 

Salinas Mendiola descartó que se trata de un plan de austeridad, mas bien, es aplicar un gasto con eficiencia en el trabajo legislativo. 

FOTO 2

“Nuestro propósito y objetivo, más allá de aplicar la austeridad es la administración con eficiencia, transparencia y sobre todo comunicarle a la gente cómo gastamos”, añadió. 

Y agregó que la austeridad va muy de la mano con la mediocridad, lo cual no se reflejará en la actual legislatura, ni en la 64 que entrará en octubre próximo.