Tren gasolinero atraviesa Victoria

Se dirige a remediar el desabasto en el Bajío

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Trenes con decenas de carrotanques cargados exclusivamente con gasolina han estado atravesando esta capital desde el pasado 11 de enero.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa,  el gobierno federal pidió a la empresa Kansas City Southerm conducir estos convoyes, desde Cadereyta, Nuevo León hasta Altamira, Tamaulipas.

Estas cargas van dirigidas a la región del Bajío, en donde se ha tenido el mayor problema de desabasto de gasolinas del país.

FOTO 1

La fuente advierte que el transporte de combustibles por tren es 6 veces más caro, que el realizado a través de ducto, pero es más confiable.

Pues, desde noviembre del 2017, cuando Kansas City Southerm comenzó a traerlo de Texas por Nuevo Laredo y Matamoros, para llevarlo a San Luis Potosí pasando por Monterrey, no ha sufrido ningún robo.

Esta empresa ha estado operando trenes con 90 carrotanques cargados hasta con 9 millones 300 mil litros de combustible, los cuales pueden abastecer hasta 465 pipas de 20 mil litros de capacidad.

Al parecer este tren gasolinero está atravesando esta ciudad a altas horas de la noche, pues este tipo de cargas no han sido observadas en el transcurso del día.
 

FOTO 2