Posponen clases  en primarias 

El servicio de agua empieza a reponerse  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Escuela Primaria ‘Victoria Matutina’ adelantó hoy la reunión de Consejo Técnico Escolar, que se celebra el último viernes de cada mes, debido a la falta de agua en el plantel. 

A los padres y alumnos, se les avisó que mañana si habrá clases, siempre y cuando se restablezca el abasto de vital líquido en el primer cuadro de la ciudad, tal y como lo ha anunciado la Comapa de Victoria para esta noche.

Ayer se adelantó una hora la salida de clases en este plantel, debido a la falta de agua en los servicios sanitarios, luego del corte de suministro de agua iniciado a las 11:00 horas en este sector citadino. 

a

La regidora Itzcali Anzures Silva informó que la dirección y la sociedad de padres en cada plantel definen si se suspenden clases tras agotarse sus reservas de vital líquido y no poder acarrear más en pipa. 

Hoy es el segundo y último día de corte de agua programado por la Comapa de Victoria en 190 colonias y fraccionamientos, incluyendo la zona centro. 

El gerente general de la misma, Humberto Zuñiga Calderón, advirtió el pasado lunes, que todavía viernes y sábado habría baja presión en estos asentamientos humanos en su mayoría del oriente de la ciudad. 

a

Apuntó que el relleno del acueducto Guadalupe Victoria, en donde se reemplazó una línea deteriorada de 1 mil 500 metros; así como el relleno de la red de tuberías vaciada por estos trabajos, eran un proceso lento.

Por lo pronto, los directivos de la ‘Victoria Matutina’ colocaron hoy un anuncio en la entrada principal, que a la letra dice: “El viernes si hay clases horario normal si lo permite la contingencia”.