Entrevistarán a propuestos Consejeros de Fiscalía General 

Son cinco juristas que integrarán la Comisión Técnica 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Justicia aprobó el calendario para las comparecencias y entrevistas de los cinco Consejeros que integrarán la Comisión Técnica de la Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza el Fiscal, Irving Barrios Mojica.

Ellos forman parte de una propuesta que envió el Gobernador, Francisco Gracía Cabeza de Vaca y, quienes tendrán como mandato el diseño institucional, de procesos de la Fiscalía General, así como la redacción del proyecto de la Ley Orgánica de la dependencia de nueva creación.
 

FOTO 1

La presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo que de los cinco Consejeros, tres formarán parte de la Unidad Técnica de la propia Fiscalía General de Justicia.
 
Las comparecencias y entrevistas se realizarán el martes 29 de enero a partir de las 2:00 de la tarde, a efecto de que los diputados conozcan el perfil de cada Consejero.

La Fiscalía General de Justicia suple en las funciones de procuración de justicia a la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

+CRONOGRAMA DE LAS ENTREVISTAS:

-2:00 pm- José Martín García Martínez, Comisión Técnica y Unidad Técnica

-2:30- Alejandro Sebastían Job Pizón, Comisión Técnica y Unidad Técnica

-3:00 Isaac González Ruiz, Comisión Técnica y Unidad Técnica 

-3:30 Jorge Alberto Lara Rivera, Comisión Técnica 

-4:00 José Jaime Rivero Martínez, Comisión Técnica