Convivió 15 días con el cadáver de su compañero

Los hechos sucedieron en Ébano, San Luis Potosí
Compartir:

Ébano, San Luis Potosí.- Un sujeto fue detenido por haberle cortado la cabeza y las piernas a su compañero de parranda, hace 15 días, tiempo en el que dijo, estuvo conviviendo con el cuerpo.

Fue la tarde de ayer martes que las autoridades fueron informadas sobre el deceso de un hombre en situación de calle, el cual presuntamente había muerto por ingesta de alcohol, en un predio de la colonia 18 de marzo, en el municipio de Ébano.

Al arribar al lugar, los elementos policiacos se entrevistaron con un compañero del occiso, quien refirió que su “amigo” había fallecido por congestión alcohólica hace aproximadamente 15 días y su cuerpo lo había guardado dentro de unas bolsas de plástico.
 

foto 1

Agregó que durante todo ese tiempo estuvo conviviendo con el cadáver.

El individuo se veía nervioso, así que los policías le hicieron una revisión y le encontraron entre sus pertenencias un arma blanca, razón por la cual fue detenido.

Luego, se acercaron a donde estaba el cadáver y descubrieron que le faltaba la cabeza y las piernas, por lo que interrogaron nuevamente al “amigo”, el cual confesó haber seccionado el cadáver, pero negó haberle quitado la vida, pues dijo que había encontrado al hombre ya muerto y no quiso dar aviso a las autoridades porque sabía que lo iban a incriminar.

El sujeto llevó a los agentes al lugar donde había escondido las extremidades. Primero los llevó a donde había escondido la cabeza, enseguida se trasladaron a donde estaban las piernas; en la parte posterior de una tienda de muebles, en la colonia 18 de marzo.

Personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales se encargaron de levantar los restos y trasportarlos al Servicio de Medicina Legal.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. Las autoridades ya recaban la información necesaria para determinar su responsabilidad en el crimen, y también para tratar de identificar al occiso y establecer la causa de la muerte.