Aspiran 8 a Comité Estatal de Búsqueda

Alista Congreso análisis de los expedientes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta el 13 de febrero del 2019 deberá entrar en funciones el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Son 8 los aspirantes a dicho cargo: seis hombres y dos mujeres, de los cuales tres encabezan grupos de colectivos de personas desaparecidas.

El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que en los próximos días la Comisión de Justicia deberá revisar los documentos de los 8 aspirantes al cargo de Comisionado, lo anterior al suspender los trabajos programados para la tarde de este miércoles.

FOTO 1

“Este titular hará un cambio total a la imagen de Tamaulipas en cuanto a la búsqueda de las personas desaparecidas. A la fecha no hay ningún departamento, ninguna secretaría especializada en la búsqueda de personas”, mencionó. 

Para la designación, los diputados locales realizarán una consulta pública a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, que deseen participar en el procedimiento para la designación del Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Reiteró el presidente de la Junta de Coordinación Política que, de acuerdo a la convocatoria, el 13 de febrero próximo deberá entrar en funciones el titular de dicha Comisión.

+LOS ASPIRANTES:

-Giovanni Francesco Barrios Moreno- Pdte. Asociación Civil Justicia Tamaulipas

-Guillermo Mario Gutiérrez Riestra- Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas

-Luis Héctor Salinas Rodríguez- hijo de la activista Miríam Rodríguez y representa al Colectivo de San Fernando

-Jorge Ernesto Macías Espinosa

-Juan Diego Henry Moreno

-Manuel Navarrete Armas

-Mónica Silvy Moreno Ríos

-Ólga Elizabeth Castillo Hernández